Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-07T14:29:08Z
dc.date.available 2020-04-07T14:29:08Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93013
dc.description.abstract Este trabajo parte de la necesidad de impartir los valores morales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Quito, por la débil formación que tienen en el campo axiológico y cuyo objetivo es desarrollar estrategias metodológicas colaborativas que fortalezca los valores morales de: justicia, respeto, responsabilidad y solidaridad. La metodología que se utiliza es mixta (cuantitativa-cualitativa), con las técnicas de la encuesta a estudiantes y la entrevista a directivos, docentes dentro y fuera del aula. Esta propuesta promueve la formación integral de los estudiantes en todas las áreas que imparte la Institución y en especial en el área de Educación Religiosa. Al aplicar las estrategias colaborativas, como resultado más destacado se obtiene un 32,29 % de mejora en el conocimiento y practica de los valores morales, evaluación que se lo realiza a través de una ficha de observación, antes y después de los talleres aplicadas en el aula de clases. es
dc.description.abstract This work is based on the need to impart moral values to students at the Educational Unit "Santo Domingo de Guzmán" of Quito, due to the weak training they have in the axiological field and the Educational Unit´s main objective which is to develop collaborative methodological strategies that strengthen the moral values of: justice, respect, responsibility and solidarity. The methodology used is mixed (quantitative-qualitative), with the techniques of the student survey and the interview with directors, teachers inside and outside the classroom. This work proposal promotes the integral training of students in all the areas taught by the Institution and especially in the area of Religious Education. Thus, when applying the collaborative strategies, the most outstanding result obtained is a 32.29% improvement in the knowledge and practice of moral values, such evaluation that is done through an observation index card, before and after the workshops applied in the classrooms. en
dc.language es es
dc.subject Estrategias colaborativas es
dc.subject Fortalecimiento es
dc.subject Valores morales es
dc.subject Collaborative strategies es
dc.subject Strengthening es
dc.subject Moral values es
dc.title Estrategias colaborativas para fortalecer los valores morales en la Educación General Básica es
dc.title.alternative Collaborative Strategies to strengthen Moral Values in Basic General Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/7653 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26182858e047 es
sedici.identifier.issn 2618-2858 es
sedici.creator.person Valverde Gavilanes, Ángel Patricio es
sedici.creator.person Valverde Riera, Isabel Matilde es
sedici.description.note Sección: Reflexiones, reseñas y comentarios es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Dios y el Hombre es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)