La tragedia de Cromañón fue el incidente más grande en el que se vió envuelto el rock nacional. Mediáticamente se desencadenó una batalla que buscó determinar los culpables. Además de la contienda contra los funcionarios públicos, la seguridad delboliche y los integrantes del grupo Callejeros, en el centro del debate mediático estuvieron Omar Chabán y los jóvenes que asistieron al show.. Esta ponencia se propone estudiar las formas simbólicas con las que el gestor y empresario cultural Omar Chabán identificó a los jóvenes que participaron del concierto el 30 de diciembre de 2004. Siguiendo los postulados de Becker (2009) nos preguntamos: ¿fue Chabán un “emprendedor moral” que arremetió contra los jóvenes y colaboró en el proceso de etiquetamiento y estigmatización de las jóvenes audiencias del “rock chabón”? A lo largo del trabajo analizaremos las entrevistas realizadas a Omar Chabán entre el año 2004 y 2014, publicadas en diversos medios escritos de tirada nacional.
Información general
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 5, no. 2
Evento:IV Congreso de Jóvenes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC) (La Plata, 21 al 23 de octubre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)