En español
Los cambios que impone la organización del trabajo y el desarrollo de nuevas y cada vez más complejas tecnologías, impactan con renovadas fuerzas en los sistemas de formación superior actual, y exigen de él, innovación, articulación, transformación y adaptación. Desde el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, existe un amplio acuerdo en proponer necesariamente el desarrollo productivo y local como el eje de las políticas educativas en el nivel superior. El principal objetivo del presente trabajo consistió en realizar un análisis de fortalezas y debilidades de la implementación de la Carrera luego de obtener el primer grupo de técnicos que ha recorrido el Trayecto Curricular y determinar acciones en un Plan de Mejoras. (2006-2008). Se presenta un resumen de actividades de transferencia, inserción e impacto en la sociedad.
En inglés
The changes that more and more impose the organization of the work and the development of new and complex technologies, hit with renewed forces in the formation systems present superior, and demand of him, innovation, joint, transformation and adaptation. From the government of the Province of Santa Cruz, an ample agreement in necessarily proposing the productive and local development like the axis of the educative policies in the level exists superior. The main objective of the present work consisted of realising an analysis of strengths and weaknesses of the implementation of the Race after to obtain the first group of technicians who crossed the Curricular Passage and to determine action in a Plan of Improvements. (2006-2008). A summary of activities of transference, insertion and impact in the society appears.