Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-19T13:37:28Z
dc.date.available 2020-05-19T13:37:28Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96228
dc.description.abstract En este trabajo me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en Argentina. Se intentará acercar al lector a las tensiones y paradojas que implica la educación de las personas con discapacidad en nuestro país, particularmente en la provincia de Buenos Aires, luego de la adhesión a la Convención Internacional de las personas con discapacidad (año 2006), y la reciente resolución del Consejo Federal n° 311 y provincial n° 1664/2017 en materia de inclusión educativa, que se vienen trabajando como producto de un proyecto de investigación denominado “Prácticas y Discursos sobre Discapacidad, Cuerpo y Sociedad” asentado en el CICES (Centro Interdiciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP. es
dc.description.abstract In this paper I propose to share theoretical and epistemological debates in relation to the nodal points of the current discussions on how inclusive education is being carried out in Argentina. We will try to bring the reader closer to the tensions and paradoxes involved in the education of people with disabilities in our country, particularly in the province of Buenos Aires, after the accession to the International Convention of Persons with Disabilities (year 2006), and the recent resolution of the Federal Council n° 311 and Provincial n° 1664/2017 regarding educational inclusion, which have been working as product of a research project called “Practices and Discourses on Disability, Body and Society” based in the CICES (Center for Research in Body, Education and Society) of the Faculty of Humanities and Education Sciences-UNLP. en
dc.language es es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Educación es
dc.subject Tensiones es
dc.subject Paradojas es
dc.subject Obligatoriedad es
dc.title Problematizando la obligatoriedad de la educación inclusiva y el rol garante del Estado es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/8085 es
sedici.identifier.issn 2683-7684 es
sedici.creator.person Acuña, Araí Itatí es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Escenarios es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 27 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)