Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-20T16:23:09Z
dc.date.available 2020-05-20T16:23:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96376
dc.description.abstract En el presente artículo indagaremos sobre la importancia de analizar cómo se construyen socialmente las identidades masculinas en el ámbito educativo, más concretamente en las escuelas del nivel secundario. Para esto utilizaremos tres ejes centrales que permitirán el desarrollo del tema: las masculinidades, las juventudes y las instituciones educativas. Entendemos que abordar el tema de las identidades masculinas y sus espacios de socialización adquiere relevancia en la actualidad del campo de los géneros y sus avances hacia la equidad. es
dc.description.abstract In this article we will investigate the importance of analyzing how male identities are socially constructed in the educational field, more specifically in secondary level schools. For this we will use three central axes that will allow the development of the theme: masculinities, youths and educational institutions. We understand that addressing the issue of male identities and their spaces of socialization acquires relevance today in the field of gender and its progress towards equity. en
dc.language es es
dc.subject Masculinidades es
dc.subject Género es
dc.subject Escuela es
dc.subject Juventudes es
dc.title Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/9238 es
sedici.identifier.issn 2683-7684 es
sedici.creator.person Rómoli, Germán es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Escenarios es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)