Busque entre los 165960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-27T21:41:11Z | |
dc.date.available | 2020-05-27T21:41:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96864 | |
dc.description.abstract | En el Programa Usos de Medios Interactivos (UMI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en Argentina, estamos desarrollando el “Estudio de procesos de apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años de edad”. Buscamos comprender las características que asumen esos procesos en un período de la infancia en el que se construyen las competencias de lectura y escritura. Presentamos en este artículo algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a personasadultas a cargo de niños y niñas de ese tramo de edad. Abordamos tres dimensiones que adjudicamos teóricamente a la noción de hogar como entorno tecnocultural: disposición de tecnologías, dinámica de usos de tecnologías en el hogar y regulaciones sobre los usos de tecnologías. Comentamos aquí únicamente los usos de tecnologías (sobre todo internet) que, según las personas adultas,realizan los niños y las niñas en el contexto del hogar. | es |
dc.description.abstract | No Programa de Uso de Mídia Interativa (UMI) do UNGS na Argentina, estamos desenvolvendo o “Estudo dos procesos daapropriaçao de tecnología por crianças de 6 a 8 anos de idade”. Buscamos compreender as características desses processos em umperíodo de vida em que as habilidades de leitura e escrita são construídas. Apresentamos neste artigo alguns resultados obtidos a través de uma pesquisa com adultos encarregados de crianças dessa faixa etária. Abordamos três dimensões que, teoricamente, atribuímos à noção de lar como um ambiente tecnocultural: disposiçâo de tecnologias, dinâmica de usos de tecnologia em casa e regulamentos sobre os usos das tecnologias. Comentamos aqui apenas sobre os usos das tecnologias (especialmente a Internet) que,de acordo com os adultos, as crianças fazem no contexto do lar. | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject | Tecnologías | es |
dc.subject | Niños y niñas | es |
dc.title | Encuesta sobre apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años | es |
dc.title.alternative | Pesquisa sobre apropriação de tecnologias por meninos e meninas de 6 a 8 anos | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24517836e025 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7836 | es |
sedici.creator.person | Cabello, Roxana | es |
sedici.creator.person | Alonso, Juan Manuel | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | REVCOM | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 9 | es |