Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-27T21:41:11Z
dc.date.available 2020-05-27T21:41:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96864
dc.description.abstract En el Programa Usos de Medios Interactivos (UMI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en Argentina, estamos desarrollando el “Estudio de procesos de apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años de edad”. Buscamos comprender las características que asumen esos procesos en un período de la infancia en el que se construyen las competencias de lectura y escritura. Presentamos en este artículo algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a personasadultas a cargo de niños y niñas de ese tramo de edad. Abordamos tres dimensiones que adjudicamos teóricamente a la noción de hogar como entorno tecnocultural: disposición de tecnologías, dinámica de usos de tecnologías en el hogar y regulaciones sobre los usos de tecnologías. Comentamos aquí únicamente los usos de tecnologías (sobre todo internet) que, según las personas adultas,realizan los niños y las niñas en el contexto del hogar. es
dc.description.abstract No Programa de Uso de Mídia Interativa (UMI) do UNGS na Argentina, estamos desenvolvendo o “Estudo dos procesos daapropriaçao de tecnología por crianças de 6 a 8 anos de idade”. Buscamos compreender as características desses processos em umperíodo de vida em que as habilidades de leitura e escrita são construídas. Apresentamos neste artigo alguns resultados obtidos a través de uma pesquisa com adultos encarregados de crianças dessa faixa etária. Abordamos três dimensões que, teoricamente, atribuímos à noção de lar como um ambiente tecnocultural: disposiçâo de tecnologias, dinâmica de usos de tecnologia em casa e regulamentos sobre os usos das tecnologias. Comentamos aqui apenas sobre os usos das tecnologias (especialmente a Internet) que,de acordo com os adultos, as crianças fazem no contexto do lar. pt
dc.language es es
dc.subject Investigación es
dc.subject Apropiación es
dc.subject Tecnologías es
dc.subject Niños y niñas es
dc.title Encuesta sobre apropiación de tecnologías por parte de niños y niñas de 6 a 8 años es
dc.title.alternative Pesquisa sobre apropriação de tecnologias por meninos e meninas de 6 a 8 anos pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24517836e025 es
sedici.identifier.issn 2451-7836 es
sedici.creator.person Cabello, Roxana es
sedici.creator.person Alonso, Juan Manuel es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle REVCOM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)