Busque entre los 166669 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-04T20:11:36Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T20:11:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es fruto de una investigación de posdoctorado, en marcha, realizada bajo la supervisión de la profesora Dra. Ester Trozzo (UNCuyo). Busco comprender la trayectoria de profesores-artistas, con énfasis en el lenguaje teatral, que estén, actualmente y concomitantemente, en la condición de profesor de teatro y en la condición de artista de la escena en algún espectáculo teatral. La idea de conocer profesionales del teatro que estén en las dos funciones, docencia y espectáculo, tienen que ver con la intención de mapear, en qué medida, ese profesor-artista constituyó habilidades que son accedidas cuando ejercita la docencia y cuando está en la creación de un espectáculo. Junto a eso, discuto la historia formativa de ese profesor-artista para comprender en qué medida existe una aproximación en su trabajo cuando en el ejercicio de la docencia y del trabajo escénico con un grupo de teatro. La investigación tiene carácter etnográfico y el investigador ha observado dos profesores-artistas que poseen distintas trayectorias artísticas y formativas. Se realizó una entrevista narrativa con cada uno, a fin de comprender las habilidades construidas a lo largo de su trayectoria profesional e intentar percibir cuándo se accede al ejercicio de la docencia y en la elaboración de la escena. Se espera contribuir al campo de la Pedagogía del Teatro y profundizar en la discusión de la formación del profesor-artista que lidia con las esferas de la producción del conocimiento teatral tanto en el oficio docente y en la creación de la escena. | es |
dc.format.extent | 70-74 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Profesor-artista | es |
dc.subject | historia de vida | es |
dc.subject | Pedagogía del Teatro | es |
dc.subject | El aprendizaje | es |
dc.title | Profesor-artista /artista-profesor | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2683-8656 | es |
sedici.title.subtitle | Relaciones entre lo artístico en el aula y en la sala de ensayo | es |
sedici.creator.person | Carvalho de Figueiredo, Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dramatiza La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El Anzuelo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |