Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-12T17:26:18Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T17:26:18Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98190 | |
dc.description.abstract | La experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo desarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada. | es |
dc.description.abstract | Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspective. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Experiencia musical | es |
dc.subject | Educación maternal | es |
dc.subject | Cognición coorporeizada | es |
dc.subject | Musical experience | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Embodied cognition | es |
dc.title | La experiencia musical en el jardín maternal | es |
dc.title.alternative | Musical Experience in Early Education (nursery). Contributions from Embodied Cognition to a Dynamic and Expressive Approach | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18530494e011 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-0494 | es |
sedici.title.subtitle | Aportes de la cognición corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva | es |
sedici.creator.person | Jacquier, María de la Paz | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Epistemus | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 2 | es |