En español
Las carreras de Biología de la FCNyM de la UNLP poseen los mismos planes de estudios desde hace al menos 34 años. La ausencia de espacios institucionalizados y regulares de discusión respecto del perfil de formación, ha contribuido a la modificación de contenidos en los espacios fragmentarios de las cátedras, sin una mirada de conjunto. Es a partir del año 2008 que ha sido posible un proceso continuo de cambio curricular con la participación de todos los actores de esta unidad académica. En este trabajo se desarrolla una sistematización analítica y crítica sobre los antecedentes curriculares y los sujetos y discursos que predominan en el proceso actual de cambio curricular.
En inglés
The Biology careers of the FCNYM (UNLP) have had the same curricula for at least 34 years. The absence of institutionalized and regular spaces of discussion regarding the training profile, has resulted in the modification of content in the fragmented spaces of the academic Chairs, thus lacking of an overall look. It is from 2008, that a continuous process of curriculum change has been possible with the participation of all the actors of this academic unit.
This work develops an analytical and critical systematization on the curricular background and the subjects and discourses that predominate in the current process of curriculum change.