Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-17T17:06:55Z
dc.date.available 2020-06-17T17:06:55Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98410
dc.description.abstract El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo docente del Curso de Introducción a la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Metodológicamente se fundó en el trabajo grupal y en el uso de las nuevas tecnologías informáticas de comunicación como promotores de búsqueda de información en las redes y espacios virtuales académicos. La sistematización y análisis de toda la producción escrita por los estudiantes como la edición final estuvo a cargo del equipo docente. Se concluye que el análisis de nuestras prácticas de enseñanzas en el ámbito áulico nos propone desde un enfoque crítico y reflexivo la indagación como herramienta para la formación profesional continua del ser docente. es
dc.description.abstract This essay gives an account of the analysis of a teaching practice in the university environment that consisted in the collective development of the Study Guide of the Animal Reproduction Module by second year students of the Agricultural Engineering degree course in co-authorship with the teaching team of the Introduction to Animal Production Course of the Faculty of Agricultural and Forestry Sciences of the National University of La Plata. Methodologically, it was based on group work and the use of new communication technologies as promoters of information search in virtual academic networks and spaces. The systematization and analysis of all the production written by the students as the final edition was carried out by the teaching team. It is concluded that the analysis of our teaching practices in the classroom proposes us inquiry from a critical and reflexive approach as a tool for the continuous professional training of the teacher. en
dc.language es es
dc.subject Prácticas de enseñanza es
dc.subject NTICs es
dc.subject Sistematización es
dc.subject Teaching practice es
dc.subject Systematization es
dc.title Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario es
dc.title.alternative Collective co-authorship: analysis of a classroom practice in the university environment en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e015 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Boyezuk, Diego Alberto es
sedici.creator.person Muro, María Gabriela es
sedici.creator.person Trigo, María Soledad es
sedici.creator.person Arias, Rubén Omar es
sedici.creator.person Cordiviola, Carlos Ángel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)