Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-11T13:11:46Z
dc.date.available 2014-06-11T13:11:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36445
dc.description.abstract A través de nuestra experiencia enseñando Física hemos podido comprobar que nos acercamos de mejor forma al estudiante cuando rompemos con las prácticas pedagógicas rutinarias, rodeadas de un ambiente un tanto rígido y esquemático que a los alumnos les cuesta transitar. Hoy que los tiempos han cambiado considerablemente, cuando el proceso de enseñanza aprendizaje está atravesando su propia revolución educativa, los docentes debemos tener la capacidad de seducir a nuestros estudiantes por el encanto de la disciplina que orientamos. Y ese poder de seducción lo encontramos precisamente bajo la convicción de que podemos enseñar ciencia de una manera diferente, llevando a los estudiantes a construir mejores desempeños de comprensión obteniendo resultados más acordes a la realidad, intereses y a sus propias necesidades. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject Física es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title La seguridad vial y las leyes de Newton es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/Seguridad_Vial.pdf es
sedici.identifier.issn 2347-0607 es
sedici.title.subtitle Una propuesta desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión utilizando el modelo de Aulas Heterogéneas es
sedici.creator.person Alvarez, Julio es
sedici.creator.person Centorbi, Guillermo es
sedici.creator.person Ilid, Diego es
sedici.creator.person Poleri, Vanesa es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Colegio Nacional "Rafael Hernández" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Prospectiva - Revista de Educación del Colegio Nacional - UNLP es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)