Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-03-26T17:25:30Z
dc.date.available 2018-03-26T17:25:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65847
dc.description.abstract Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado, ser proficiente. Así, el concepto de proficiencia lingüística evoluciona para pasar a ser entendido como el uso adecuado de la lengua para desempeñar acciones en el mundo (Scaramucci, M., 2000). Dentro de estas concepciones surge el examen Celpe-Bras que gana reputación dentro de los exámenes internacionales por evaluar la literacidad y distanciarse de la evaluación de la forma además de direccionar los procesos educacionales de portugués como lengua adicional dentro y fuera de Brasil (Schoffen, J.R, Martins A. F. 2016). En esta comunicación, hacemos un recorrido teórico de este examen y reflexionamos sobre lo que generó en términos de cambios en el proceso/aprendizaje y evaluación. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de idiomas es
dc.subject Evaluación es
dc.subject literacidad es
dc.subject examen Celpe-Bras es
dc.title Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a08.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Larrieu, Mariana es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)