Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-02-05T16:41:33Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T16:41:33Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112303 | |
dc.description.abstract | La tesis hace foco en el uso de los materiales educativos digitales, específicamente los recursos educativos abiertos (REA), el desarrollo de estrategias para su diseño, producción y utilización en carreras de grado de Ingeniería y su almacenamiento en repositorios institucionales (RRII) de Acceso Abierto (AA). La promulgación de la Ley N°26.899 de RRII instala al AA en el centro del debate académico y científico. La UTN es una Universidad Nacional, de carácter federal, conformada por treinta Facultades Regionales (FFRR) distribuidas en catorce provincias de la República Argentina y el Rectorado ubicado en CABA. En respuesta a la citada ley, la UTN ha desarrollado políticas institucionales de AA y el Repositorio Institucional Abierto (RIA) con el objetivo de preservar a largo plazo y brindar visibilidad a su producción científica, académica y tecnológica. Desde 2016 a la fecha, un número significativo de investigadores, tesistas de grado y posgrado de UTN demuestran interés en las iniciativas de AA y utilizan el RIA como herramienta de preservación y visibilidad de su producción científica y académica. Esta tesis que aborda la cuestión de la incorporación de los REA en el RIA. Para abordar esta cuestión, se propone un programa de diseño y producción de REA que brinde a los docentes, de una FR de UTN, metodologías, formación y apoyo para su creación y publicación en el RIA. | es |
dc.format.extent | 96-97 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Acceso abierto | es |
dc.subject | Repositorios institucionales | es |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.title | Utilización de recursos educativos abiertos para la promoción del uso de repositorios institucionales: el caso de la Universidad Tecnológica Nacional | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.27.e12 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Palmieri, Juan María | es |
sedici.description.note | Reseña de la tesis presentada por el autor el 23 de septiembre de 2020 para la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación en la UNLP. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 27 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109842 | es |