Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T13:09:33Z
dc.date.available 2022-02-07T13:09:33Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130567
dc.description.abstract La formación universitaria está estructurada en planes de estudio que articulan fragmentos del conocimiento aportado por la ciencia. Las relaciones que establecemos con el ambiente y nuestros congéneres son parte de los constructos que han consolidado un modelo socio-económico dominante y expulsivo que emerge como resultado de una crisis de la racionalidad y del humanismo. Superar la escisión del saber instituido e intentar transversalizar la enseñanza, integrando saberes disciplinares e incorporando otras temáticas como la perspectiva de género y los derechos humanos con énfasis en el derecho de las minorías, la convivencia democrática, el énfasis en la memoria colectiva y la mirada socioambiental, requiere de un formato pedagógico que proponga el debate, el revisionismo y el pensamiento crítico. Las prácticas integrales en ese marco pueden constituir un espacio relevante en relación a la formación de los futuros profesionales. es
dc.description.abstract University education is structured in curricula. Courses articulate fragments of scientific knowledge. The relationships we maintain with the environment and with other human beings are part of the constructs that have consolidated a dominant and expulsive socioeconomic model. This situation emerges as a crisis of rationality and humanism. In this context, it is important to overcome the division of knowled-ge by integrating disciplinary knowledge within the framework of situated learning and incorporating other topics such as the gender perspective and human rights with emphasis on the rights of minorities, democratic coexistence. en
dc.language es es
dc.subject Prácticas integrales es
dc.subject Democracia es
dc.subject Género es
dc.subject Ambiente es
dc.subject Humanística es
dc.title La imprudencia de Pandora: enfoques transversales en la formación universitaria es
dc.title.alternative Pandora ́s imprudence: transversal approaches in university education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12943 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e081 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Zavaro Pérez, Carlos Alberto es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)