Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-05-05T14:58:51Z
dc.date.available 2022-05-05T14:58:51Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135693
dc.description.abstract Transposición de la novela homónima de Margaret Atwood, la serie televisiva El cuento de la criada exhibe un caso contemporáneo de la apropiación plástica de la luz, desplegada tanto en términos de composición, o puesta en escena‒iluminar, como de montaje generación de relaciones. Esta poética particular, que introduce la tensión entre figurativo y des-figurativo, permite abordar el tratamiento de la luz, asociado a la memoria y al montaje, en dos dimensiones. Una cinematográfica, que se refiere al dispositivo estético a partir del cual se establecen las relaciones entre imágenes y sonidos; y otra con un sentido un poco más amplio, el de remontaje del tiempo histórico habitado. Conectada con la noción de imagen dialéctica de Walter Benjamin, esta última recupera el enfoque de Georges Didi-Huberman. es
dc.description.abstract The television series The Handmaid’s Tale is a transposition of the homonymous novel by Margaret Atwood. It narrates a universe that exhibits a contemporary case of the plastic appropriation of light, displayed both in terms of composition or mise en scène ‒as illumination‒, and montage ‒generation of audiovisual relationships‒. This particular poetics, which involves the tension between figurative and des-figurative, allows us to approach the treatment of light in two dimensions, associated with memory and montage. On the one hand, a cinematographic one, which refers to the aesthetic device from which the relationships between images and sounds are established; and on the other hand, one that introduces a slightly broader sense, that of the remontage of the inhabited historical time. This last is connected with Walter Benjamin’s notion of the dialectical image, recovered by Georges Didi-Huberman’s approach. en
dc.language es es
dc.subject Montaje audiovisual es
dc.subject Remontaje es
dc.subject Memoria es
dc.subject Poética de la luz es
dc.subject Audiovisual montage es
dc.subject Remontage es
dc.subject Memory es
dc.subject Poetics of light es
dc.title Montaje/remontaje de la luz: de la distopía en "El cuento de la criada" es
dc.title.alternative Montage / Remontage of Light about dystopia in "The Handmaid’s Tale" en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2525085Xe027 es
sedici.identifier.issn 2525-085X es
sedici.creator.person Bejarano Petersen, Camila es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)