Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-07-06T17:05:08Z
dc.date.available 2022-07-06T17:05:08Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139052
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo determinar el uso didáctico de las aulas virtuales como herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre del Cantón Jipijapa, siguió un enfoque cuanti-cualitativo, tipo exploratorio, se aplicó técnicas de recolección de datos mediante encuestas (formularios de Google), dirigida a estudiantes y docentes. El estudio se fundamentó en métodos de análisis y síntesis, el tratamiento de la información secundaria fue tomada de revistas científicas y libros. Los resultados obtenidos demostraron que el uso didáctico de las aulas virtuales es una herramienta de apoyo en la enseñanza-aprendizaje, la más utilizada es Microsoft Teams; y se manejan recursos de aprendizajes como materiales de apoyo, espacios de trabajo colaborativo: como el chat, foros, conferencias, wikis, recursos interactivos digitales, aplicaciones (tutoriales, mapas conceptuales), elementos de multimedia (gráfico, animación, audio y video) y redes sociales; y en cuanto a la evaluación casi siempre usan el aula virtual. Además; se detectó que los estudiantes se sienten motivados cuando en el aula se utilizan técnicas y recursos novedosos. es
dc.description.abstract This article aims to determine the didactic use of virtual classrooms as a teaching-learning support tool in the Fiscal Education Unit Quince de Octubre of the Canton of Jipijapa. A quantitative-qualitative, exploratory approach was followed, data collection techniques were applied through surveys (Google forms), aimed at students and teachers. The study was based on methods of analysis and synthesis, the treatment of secondary information was taken from scientific journals and books. The results obtained showed that the didactic use of virtual classrooms is a support tool in teaching-learning, the most used being Microsoft Teams; and learning resources are used such as support materials, collaborative workspaces: such as chat, forums, conferences, wikis, interactive digital resources, applications (tutorials, concept maps), multimedia (graphics, animation, audio and video) and social networks; and in terms of evaluation they almost always use the virtual classroom. In addition, it was found that students feel motivated when new techniques and resources are used in the classroom. en
dc.format.extent 112-122 es
dc.language es es
dc.subject Aulas virtuales es
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es
dc.subject Recursos interactivos es
dc.subject Educación virtual es
dc.subject Estrategias didácticas digitales es
dc.subject Pedagogía creativa es
dc.subject Virtual classrooms es
dc.subject Teaching-learning es
dc.subject Interactive resources es
dc.subject Virtual education es
dc.subject Digital didactic strategies es
dc.subject Creative pedagogy es
dc.title Uso didáctico de las aulas virtuales en la enseñanza-aprendizaje es
dc.title.alternative Didactic use of virtual classrooms in teaching-learning en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.32.e12 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Aguilar Ponce, Lilian Del Jesús es
sedici.creator.person Zambrano Montes, Lubis Carmita es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)