En español
Se exponen algunos resultados de experiencias realizadas con equipos didácticos para enseñanza de energías renovables en cursos de grado para ingenierías Química (IQ), Recursos Naturales (IRN) y Tecnicatura Superior en Energía (TSE); para Unidades Académicas de Río Gallegos y San Julián, tanto en Unidad Académica San Julián como en SILOSE (CPE-Río Gallegos) y en Sistema Invernadero UNPA-UARG en los últimos cinco años. Se describe asimismo el contexto reciente de uso y adaptación a la modalidad virtual de dictado a través de la plataforma Unpabimodal (basada en Moodle) y la utilización de paquetes de software con licencia académica (Homer Pro y Windographer).
En inglés
Results of local experiences performed with didactical training equipment for Renewable Energy undergraduate courses in Chemical Engineering (IQ), Natural Resources Engineering (IRN) and Advanced Energy Technician (TSE), for the academic units of Rio Gallegos and San Julián of Universidad Nacional de la Patagonia Austral, in both locations and in a period of five years are shown in this work. The use of virtual platforms was implemented in full during 2020 due to the pandemic and isolation issues, so the use of Unpabimodal (a Moodle-based platform) and Google for Education became mandatory. Specific academic packages for simulation programs such as Homer Pro and Windographer were also deployed.