Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-19T14:05:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T14:05:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144078 | |
dc.description.abstract | Se exponen algunos resultados de experiencias realizadas con equipos didácticos para enseñanza de energías renovables en cursos de grado para ingenierías Química (IQ), Recursos Naturales (IRN) y Tecnicatura Superior en Energía (TSE); para Unidades Académicas de Río Gallegos y San Julián, tanto en Unidad Académica San Julián como en SILOSE (CPE-Río Gallegos) y en Sistema Invernadero UNPA-UARG en los últimos cinco años. Se describe asimismo el contexto reciente de uso y adaptación a la modalidad virtual de dictado a través de la plataforma Unpabimodal (basada en Moodle) y la utilización de paquetes de software con licencia académica (Homer Pro y Windographer). | es |
dc.description.abstract | Results of local experiences performed with didactical training equipment for Renewable Energy undergraduate courses in Chemical Engineering (IQ), Natural Resources Engineering (IRN) and Advanced Energy Technician (TSE), for the academic units of Rio Gallegos and San Julián of Universidad Nacional de la Patagonia Austral, in both locations and in a period of five years are shown in this work. The use of virtual platforms was implemented in full during 2020 due to the pandemic and isolation issues, so the use of Unpabimodal (a Moodle-based platform) and Google for Education became mandatory. Specific academic packages for simulation programs such as Homer Pro and Windographer were also deployed. | en |
dc.format.extent | 425-436 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | energía renovable | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | virtualidad | es |
dc.subject | equipos didácticos | es |
dc.subject | education | es |
dc.subject | didactical equipment | es |
dc.subject | renewable energy | es |
dc.subject | virtual platforms | es |
dc.title | Experiencias de enseñanza de energías renovables en cursos de grado en ingeniería: uso de equipamiento y adaptación al contexto de virtualidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/2438 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-1433 | es |
sedici.identifier.issn | 2796-8111 | es |
sedici.creator.person | Triñanes Barrientos, Patricio | es |
sedici.creator.person | Lescano, Jorge | es |
sedici.creator.person | Cortez, Néstor Javier | es |
sedici.creator.person | Oliva, Rafael Beltrán | es |
sedici.creator.person | González, José Fidel | es |
sedici.creator.person | Cabrera, Sergio | es |
sedici.creator.person | Garzón, Néstor | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 25 | es |