Busque entre los 166523 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-24T13:00:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T13:00:22Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144352 | |
dc.description.abstract | Este libro, titulado ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata, es resultado de la reescritura de la tesis de Maestría en Historia y Memoria defendida por la autora en el año 2017, y está dedicado a la escuela pública, en cuyas aulas se adentra para conocer cómo se enseña y aprende el pasado reciente argentino. De esta manera, Pappier se distingue de buena parte de las indagaciones previas que han problematizado la enseñanza de la historia reciente y que, advierte, no han tomado las prácticas escolares como objeto de investigación; y opta entonces por conocer esas prácticas, registrarlas y advertirlas, en su complejidad y pluralidad, en sus regularidades y tradiciones pero también en sus matices y singularidades. Se propone indagar en ellas como prácticas sociales históricamente determinadas, que deben ser analizadas de manera situada, atendiendo a su temporalidad, su espacialidad y su materialidad; dando cuenta de la cultura escolar determinada en la que tienen lugar, del código disciplinar de la historia y de los vínculos no lineales que se establecen entre las normativas escolares y la apropiación que de ellas hacen los sujetos educativos que reconstruyen diversas maneras de habitar la escuela y de dialogar con el pasado reciente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña bibliográfica | es |
dc.title | Pappier, Viviana (2022). ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/11611 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.14409/cya.v0i34.11611 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.title.subtitle | Los Polvorines: UNGS / La Plata: UNLP / Posadas: UNaM. 303 páginas | es |
sedici.creator.person | Garofalo, Pierina | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 34 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135637 | es |