Busque entre los 165407 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:35:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T14:35:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155246 | |
dc.description.abstract | Los sesgos de género han estado presentes en las definiciones de quienes estaban al frente de la institución y se veían reflejados en el área de las asignaturas específicas, que identifican la orientación agropecuaria, beneficiando a los hombres profesionales por sobre las mujeres. Estos sesgos contribuyeron a legitimar la concentración masculina en los lugares mencionados, generando asimetrías en el ámbito educativo y ocupacional, construyendo sistemas dicotómicos de pensamiento en el que uno de los polos asume la carga negativa y el otro una mayor valorización, conduciendo a una jerarquización de las partes | es |
dc.format.extent | 205-214 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.subject | Escuela agraria | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Sesgos de género | es |
dc.title | Comenzando a cambiar la historia | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-8475-86-8 | es |
sedici.creator.person | Giovanini, Rubén | es |
sedici.creator.person | Uri, Silvina | es |
sedici.creator.person | Arlego, Gabriela | es |
sedici.creator.person | Río, Ramón | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152519 | es |
sedici.relation.bookTitle | Escribir la ESI: saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes | es |