Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-29T14:58:23Z
dc.date.available 2023-08-29T14:58:23Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156999
dc.description.abstract La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) propone que los proyectos educativos consideren insumos, procesos y mecanismos de apoyo mediados por tecnologías, un diseño instruccional que garantice un aprendizaje valioso y coadyuve a alcanzar los objetivos institucionales. De igual forma, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) planteó el objetivo de ofrecer servicios educativos con calidad y pertinencia, implementando modelos educativos innovadores y la conversión del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). En este sentido, se planteó un prototipo didáctico de diseño instruccional enfocado al desarrollo de habilidades en los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que participen en los procesos de rediseño curricular de planes de estudio de pregrado, utilizando las TAC, esto a manera de proceso innovador que aporte nuevas alternativas para enriquecer el trabajo colegiado en la construcción de las propuestas curriculares. El planteamiento básico de la tesis fue el desarrollo del prototipo para que el trabajo dentro de los comités de rediseño curricular se realizara de forma eficiente con el uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, trascendiendo el contexto docente para utilizarlas para facilitar las tareas administrativas y de gestión del conocimiento. es
dc.format.extent 145-145 es
dc.language es es
dc.subject Diseño instruccional es
dc.subject Rediseño curricular es
dc.subject Educación superior es
dc.title Prototipo didáctico en modalidad de diseño instruccional: principios y orientaciones en el rediseño curricular de planes de estudio de pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.34.e17 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Villalpando Salas, Patricia es
sedici.description.note Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en educación con tecnologías del aprendizaje y el conocimiento de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)