Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-12T14:09:20Z
dc.date.available 2023-10-12T14:09:20Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158831
dc.description.abstract En el año 2011 la implementación del Plan Conectar Igualdad (PCI) establece un nuevo escenario para el desarrollo de prácticas de enseñanza con tecnologías. Su finalidad es favorecer la inclusión social y educativa a partir de acciones que aseguren el acceso y promuevan el uso de las tecnologías en las escuelas secundarias, escuelas de educación especial y en los Institutos Superiores de Formación Docente. Este programa propone, entre sus metas educativas, la dotación masiva de dispositivos con software específico para las disciplinas, el acceso a Internet y la oferta de capacitación docente. De esta manera, se presentó una oportunidad inédita de cambio para las prácticas de enseñanza con tecnologías en el entorno de cada escuela en particular. En este contexto nos propusimos llevar a cabo nuestra investigación para comprender los usos educativos de las tecnologías en el aula promovidos por el modelo 1 a 1 en el marco de la cultura de la enseñanza de los docentes de matemáticas del ciclo superior de la escuela secundaria. Para ello estudiamos en cuatro escuelas públicas acerca de las prácticas de enseñanza con tecnologías desarrolladas por los profesores. Motivó la investigación el hecho de que estas prácticas, la mayoría de las veces, adaptaban los cambios a formas tradicionales de enseñanza, pero también a veces, se transformaban para promover formas de enseñanza innovadoras. Desde una visión integradora, focalizamos nuestro estudio en dos dimensiones principales: las prácticas de enseñanza con tecnologías y las culturas de trabajo en las que los docentes desarrollan dichas prácticas. Por ello, el objetivo general de la tesis es comprender los usos educativos de las tecnologías en el aula promovidos por el modelo 1 a 1 en el marco de la cultura de la enseñanza de los docentes de matemáticas del ciclo superior de la escuela secundaria. es
dc.format.extent 109-110 es
dc.language es es
dc.subject Resumen de tesis es
dc.subject Educación secundaria con tecnologías es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Culturas de la enseñanza es
dc.subject Modelo 1 a 1 es
dc.subject Formación docente es
dc.title Las prácticas de enseñanza con tecnologías y las culturas de la enseñanza: la implementación del modelo 1 a 1 por docentes de Matemáticas del Ciclo Superior de Escuela Secundaria es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.35.e13 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Cenich, Gabriela es
sedici.description.note Número especial: Transformación digital y su impacto en educación. es
sedici.description.note Resumen de la tesis defendida por la autora para la obtención del título de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. es
sedici.description.note En "Documentos relacionados" se encuentra el enlace al texto completo del trabajo. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 35 es
sedici.relation.isRelatedWith https://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3930 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)