Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-07-29T14:12:36Z
dc.date.available 2024-07-29T14:12:36Z
dc.date.issued 2024-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168100
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es diagnosticar si la empresa familiar será un fenómeno creciente o decreciente dentro del tejido empresarial. Para ello, se tomó una muestra de 50 empresas familiares españolas de diversos sectores, la cual permitió identificar distintos factores relacionados con la persona que fundó la empresa, tales como el apoyo recibido por parte de su familia, la edad al fundarla o el número de hijos. Con la información obtenida se llevó a cabo una técnica de clustering para identificar agrupaciones. Esa caracterización se tomó como base para identificar tres factores que deben ser analizados: las estructuras familiares, el tejido empresarial y las motivaciones de los empresarios. La evolución de estos factores, analizados mediante métodos de regresión lineal, parece hablar en contra del surgimiento de empresas familiares, por lo que se diagnostica que la empresa familiar es un fenómeno en tendencia decreciente. es
dc.description.abstract The objective of this study is to diagnose if a family business will be a growing or decreasing phenomenon within the business fabric. For that purpose, a sample of 50 Spanish family businesses from different sectors was taken which allowed us to identify different factors related to the the founders, such as age, number of children, or the support received by the family at the moment to start it up. With the information obtained, a clustering method was carried out to identify clusters. That characterization was taken as a basis to identify three factors that should be analysed: family structures, the business fabric landscape, and entrepreneurs’ motivations. The evolution of these three factors, analysed using linear regression methods, seems to indicate a negative tendency of family businesses. Therefore the consequent diagnose of this study is to consider family businesses as a declining phenomenon. en
dc.language es es
dc.subject emprendedores es
dc.subject empresa familiar es
dc.subject fundadores de empresas familiares es
dc.subject tendencia empresarial es
dc.subject entrepreneurs es
dc.subject family business founders es
dc.subject family business es
dc.subject business trendency es
dc.title Diagnóstico del futuro de la empresa familiar a partir del estudio de los fundadores de empresas familiares y el análisis de la evolución de las estructuras familiares y el tejido empresarial en España es
dc.title.alternative Diagnosis of the future of family businesses based on the study of family businesses founders and the analysis of the evolution of family structures and the business fabric in Spain en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143738e138 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Doral-Fábregas, Fernando es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 24 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)