Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-01T12:42:21Z
dc.date.available 2024-08-01T12:42:21Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168228
dc.description.abstract Este artículo escrito por integrantes del grupo de investigación TecMovAE, que desde hace más de doce años investiga la aplicación educativa de las tecnologías digitales en la universidad, en el marco del proyecto de investigación PID 8435, en curso, aborda el actual escenario educativo post-pandémico caracterizado por transiciones en las que ocurren reconfiguraciones en las que aparecen desafíos e incertidumbres. Los autores reflexionan y acercan aportes teóricos acerca de la manera en que la tecnología ha generado nuevas formas de lectura y escritura, modificando las prácticas sociales relacionadas con la enseñanza dentro y fuera de la universidad. El artículo propone visibilizar lo aprendido durante el aislamiento social obligatorio por el Covid-19, superando distancias a partir de la construcción de una presencia efectiva para ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje. Finaliza formulando nuevos interrogantes que los autores se encuentran abordando en el proyecto de investigación anteriormente citado. es
dc.description.abstract This article written by members of the TecMovAE research group, which for more than twelve years has been investigating the educational application of digital technologies in the university, within the framework of the ongoing PID 8435 research project, addresses the current post-pandemic educational scenario. Characterized by transitions in which reconfigurations occur, with new challenges and uncertainties. The authors reflect and bring theoretical contributions about the way in which technology has generated new forms of reading and writing, modifying social practices related to teaching inside and outside the university. The article proposes to make visible what has been learned during the social isolation required by Covid-19, overcoming distances from the construction of an effective presence to offer students new learning opportunities. It ends by formulating new questions that the authors are addressing in the aforementioned research project. en
dc.format.extent 214-222 es
dc.language es es
dc.subject Nuevas lecturas y escrituras es
dc.subject Presencia docente es
dc.subject Educación post-pandemia es
dc.subject Nuevas oportunidades de aprendizaje es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject New ways if reading and writing es
dc.subject Teaching presence es
dc.subject Post-pandemic education es
dc.subject New learning opportunities es
dc.subject Pedagogy es
dc.title Enseñar y aprender en la universidad en una época de transiciones: viejos interrogantes es
dc.title.alternative Teaching and learning at the university in a time of transitions. Old questions. New challenges en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e21 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.title.subtitle Nuevos desafíos es
sedici.creator.person Spiegel, Alejandro Daniel es
sedici.creator.person Despuy, María Gabriela es
sedici.creator.person Israel, Clarisa Fabiana es
sedici.creator.person Kern, Silvia Rita es
sedici.creator.person Marchi, Javier Antonio es
sedici.creator.person Pacini, Carina Daniela es
sedici.creator.person Zabala, Fernando Cristian es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)