Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-03T16:35:38Z
dc.date.available 2024-12-03T16:35:38Z
dc.date.issued 2024-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174402
dc.description.abstract Este boletín surge ante la pregunta que se hacen las autoras sobre qué clases/aulas están siendo y qué clases son posibles de imaginar para las materias del trayecto superior de las carreras de ingeniería en un presente en movimiento, considerando que la enseñanza universitaria se encuentra interpelada por cuestiones culturales, tecnológicas y económicas. Nos referimos, sobre todo, a aquellas enseñanzas que mantienen la estructura pedagógica tradicional y sostienen relatos canónicos del “hacer profesional”. Nos hacemos esta pregunta en un contexto educativo caracterizado por una profundización de prácticas individualistas y mecánicas de resolver cuestiones institucionales/ áulicas y por un abandono reflexivo sobre lo que nos dejó la experimentación pedagógica vivida en la pandemia, inédita por su escala y continuidad en el tiempo. Así también, es parte de este contexto la preocupación que irrumpe en el ámbito sobre el impacto que tendrá la IA en los distintos campos de actuación de los profesionales y los modos culturales de aprender. Para invitar a otros a hacer este ejercicio de imaginación compartiremos aproximaciones reflexivas a las ideas de aulas que tenemos naturalizadas, con la intención de tomar distancia y de acercarnos a la vez a estas ideas para que se nos ocurran “otras cosas” a partir de lo que tenemos y hacemos. es
dc.language es es
dc.subject Aulas es
dc.subject Ciclo superior es
dc.subject Ingeniería es
dc.title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Agosto 2024 es
dc.type Publicacion seriada es
sedici.identifier.issn 2250-7787 es
sedici.title.subtitle Las aulas en la FI. Referencias al trayecto superior es
sedici.creator.person Abate, Stella Maris es
sedici.creator.person Lucino, Cecilia Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Boletin es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue agosto 2024 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)