Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-10T12:51:41Z
dc.date.available 2024-12-10T12:51:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174622
dc.description.abstract En este boletín compartiremos algunos debates alrededor de los horizontes formativos en tensión en el actual contexto educativo y su impacto en el quehacer docente. Para ello, presentamos dos notas vinculadas a un conversatorio realizado en nuestra facultad, titulado “Los horizontes formativos en la Argentina contemporánea”. El mismo fue pensado por integrantes del equipo de investigación coordinado por el Área Pedagógica, dedicado a estudiar la inclusión de saberes socio - humanísticos en las carreras de ingeniería y, más específicamente, sobre la posibilidad de construcción de una agenda de temas de interés para el ámbito. Asimismo, dejamos registro de dos escenarios de capacitación en los cuales se propuso vivenciar la técnica de “improvisación teatral” para la simulación de micro situaciones de clase centradas en lo que trae el “otro” y como un modo valorar el aprender desde la reflexión de lo hecho. Estas actividades se enmarcan en nuevos sentidos y argumentos que irrumpen en la pedagogía contemporánea a favor de pensar las experiencias de enseñanza centradas en los encuentros entre la propuesta del docente y la del estudiante. Por último, presentamos el diseño de una campaña comunicacional que organizó el Sistema de Tutorías, con la intención de continuar compartiendo con los estudiantes de primer año la idea que a estudiar se aprende y de que los tutores están disponibles para acompañar este aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject formación es
dc.subject capacitación es
dc.subject docentes es
dc.title Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería | Agosto 2018 es
dc.type Publicacion seriada es
sedici.identifier.issn 2250-7787 es
sedici.title.subtitle Horizontes formativos en tensión: implicancias en la tarea docente y en las decisiones curriculares es
sedici.creator.person Kang, Kyung Won es
sedici.creator.person Abate, Stella Maris es
sedici.creator.person Lyons, Silvina es
sedici.creator.person Giuliano, Héctor Gustavo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Boletin es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue agosto 2018 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)