Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-23T13:16:59Z
dc.date.available 2024-12-23T13:16:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175270
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/175270
dc.description.abstract La presente investigación se centró en analizar las prácticas pedagógicas y los resultados obtenidos en la Escuela de Período Integral San Antonio, ubicada en Realeza, Paraná, Brasil. El estudio tuvo como objetivo principal comprender cómo se construye una concepción de Educación Integral en este tipo de escuelas y evaluar el impacto de la jornada extendida en la formación cognitiva de los estudiantes. A través de la observación de las actividades escolares y la aplicación de instrumentos de evaluación, se identificaron las metodologías pedagógicas utilizadas y se analizó el papel del Plan Político Pedagógico en la orientación de las prácticas educativas. Además, se realizó un recorrido histórico por la educación en tiempo integral en Brasil, comparando las escuelas de jornada extendida con las escuelas regulares. Los resultados obtenidos permitieron evaluar la efectividad de las estrategias pedagógicas implementadas y el alcance de los objetivos propuestos. Se destacaron las contribuciones de la escuela integral y las ideas de Anisio Teixeira para el futuro de la educación. es
dc.language es es
dc.subject desarrollo de la enseñanza es
dc.subject educación integral es
dc.subject escolaridad extendida es
dc.subject formación cognitiva del sujeto del quinto año es
dc.subject calificación del docente es
dc.title La concepción de educación integral en la formación cognitiva del niño de 5º año y la práctica docente en la modalidad de escolaridad extendida en el caso de la Escuela Santo Antonio es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Pereira Andreolli, Leocárdia Catiucia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Asprella, Gabriel es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-11-11


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)