Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-27T18:44:06Z
dc.date.available 2024-12-27T18:44:06Z
dc.date.issued 2024-06-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175601
dc.description.abstract La tesis Instituciones y Discursos en las Escuelas Secundarias para Jóvenes de Río Negro conceptualiza el cambio educativo en la escuela secundaria cuyo propósito es la inclusión educativa, a partir de la descripción y análisis de una experiencia escolar antecesora a la ESRN, denominada Escuelas Secundarias para Jóvenes (ESJ), de Río Negro. La investigación focaliza en la ESJ porque permite observar el modo en que una experiencia educativa van configurando otras formas de pensar la escuela. En este caso, la escuela secundaria, en función de incorporar y retener a nuevos grupos de estudiantes. Se sostiene a lo largo del trabajo que estos grupos son progresivamente resignificados por la política pública: puestos en el flujo significante y reordenados por efecto de una dislocación, donde la figura de alumno repitente se desplaza hacia la de estudiante en trayectoria escolar. Visto de este modo, los sentidos atribuidos a la inclusión educativa promueven modos novedosos de funcionamiento escolar, siendo así una respuesta posible a la demanda de democratización de la escuela secundaria es
dc.language es es
dc.subject escuela secundaria para jóvenes es
dc.subject políticas de inclusión educativa es
dc.subject cambio escolar es
dc.subject análisis político del discurso educativo es
dc.subject instituciones educativas es
dc.title Bulfon, Pablo. Instituciones y discursos en las escuelas para jóvenes de Río Negro (2013 - 2014) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose143 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/23468866e143 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Tesis Doctoral. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, Argentina. 2023, 275 páginas es
sedici.creator.person Bulfon, Pablo es
sedici.description.note En "Documentos relacionados" se encuentra el link para acceder al texto completo de la tesis. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 25 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154556 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)