Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-02-19T18:22:20Z
dc.date.available 2025-02-19T18:22:20Z
dc.date.issued 2025-02-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176735
dc.description.abstract Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad pueden analizarse desde la perspectiva de lo que ocurre en un aula: esto implica hacer foco en la interacción y el encuentro dialéctico con el docente y con el objeto de conocimiento; y en la interacción con otros estudiantes. El objetivo de este paper, que forma parte del trabajo de tesis doctoral, es indagar las experiencias de clase que se configuran en estas situaciones de aula. En particular, el foco está puesto en analizar las competencias que se promueven en los estudiantes y el alcance de la enseñanza de las prácticas en relación con la teoría. Se promueve el análisis de estos aspectos a partir de observaciones de clases de asignaturas de ciclo intermedio de una universidad pública de gestión estatal en Argentina, considerando tanto a las acciones de enseñanza como las actividades propuestas a los estudiantes en sus clases. es
dc.description.abstract Os processos de ensino e aprendizagem na universidade podem ser analisados ​​sob a perspectiva do que acontece em sala de aula: isso implica focar na interação e no encontro dialético com o professor e com o objeto de conhecimento; e em interação com outros alunos. O objetivo deste artigo, que faz parte do trabalho de tese de doutorado, é investigar as experiências de aula que se configuram nessas situações de sala de aula. Em particular, o foco está na análise das competências que são promovidas nos alunos e no alcance das práticas docentes em relação à teoria. A análise desses aspectos é promovida a partir de observações de aulas de disciplinas do ciclo intermediário de uma universidade pública estatal da Argentina, considerando tanto as ações docentes quanto as atividades propostas aos alunos em suas aulas. pt
dc.language es es
dc.subject formación de abogados es
dc.subject enseñanza en el nivel superior es
dc.subject tensión entre teoría y práctica es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.subject clases expositivas es
dc.subject formação de advogados es
dc.subject ensino no nível superior es
dc.subject tensão entre teoria e prática es
dc.subject estratégias de ensino es
dc.subject aulas expositivas es
dc.title La exposición como estrategia de enseñanza en la formación de abogados: aproximaciones desde el campo es
dc.title.alternative A exposição como estratégia de ensino na formação de advogados: abordagens do campo pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/16696 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/25916386e199 es
sedici.identifier.issn 2591-6386 es
sedici.creator.person Cappelletti, Graciela Laura es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 54 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)