Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-07T20:06:48Z
dc.date.available 2012-11-07T20:06:48Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23835
dc.description.abstract Se aborda el tema de las políticas públicas de promoción de la lectura, enfatizando en la formulación de planes nacionales, como medio para implementar dichas políticas en el contexto socio-educativo de un país. Se hace una breve referencia a las acciones a favor de la lectura en Iberoamérica y se estudia particularmente la situación de Uruguay con especial referencia al Plan Nacional de Lectura. Se esbozan los conceptos de campaña de lectura, promoción de la lectura, animación a la lectura y políticas públicas de lectura. Se reflexiona sobre la importancia de la lectura en el nuevo contexto social pautado por la fuerte presencia de las tecnologías de la información y la comunicación. Se enfatiza en la importancia de la lectura textual y multimedial (recreativa, educativa, informativa) como herramienta fundamental para la formación de individuos críticos que puedan ser capaces de desarrollar competencias para la sociedad del siglo XXI. es
dc.description.abstract Public policies for reading promotion are analyzed. It is enhanced the design of national plans, in relation with the socio educative context of a country. It is presented a brief revision of some actions in favor of reading promotion in iberoamerican countries, and the national reading plan of Uruguay is analyzed in detail. Concepts such as reading campaign, reading promotion, book and reading animation activities, and reading public policies are defined. Reading is evaluated in the new social context highly influenced by the presence of information, and communication technologies. It is presented the different reading strategies: textual and multimedia reading, and the different intentions of it: reading for education, pleasure and information. As well, reading is regarded as an essential tool for promoting critical individuals able to develop the necessary competences for the XXI century. en
dc.format.extent 35-50 es
dc.language es es
dc.subject planes de lectura es
dc.subject Montevideo (Uruguay) es
dc.subject ciencia de la información es
dc.subject Políticas Públicas es
dc.subject Lectura es
dc.subject public policies en
dc.subject alfabetización es
dc.subject reading en
dc.subject política educativa es
dc.subject reading plans en
dc.title Políticas y planes de lectura: el caso de Uruguay es
dc.title.alternative Reading policies and plans: the Uruguayan experience en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n1a04/2000 es
sedici.identifier.issn 1853-9912 es
sedici.creator.person Ceretta Soria, María Gladys es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Bibliotecología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 02, no. 01 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)