Los objetivos del presente trabajo son:
- Analizar conceptos y prácticas de la Educación a Distancia en función de los procesos y habilidades cognitivas implicadas.
- Presentar modelos teórico – conceptuales sobre los procesos, habilidades y actitudes.
- Intercambiar experiencias de Educación a Distancia desde la óptica de la Psicología Cognitiva.
- Proponer estrategias basadas en el análisis cognitivo aplicables a la Educación a Distancia.
La presentación será ilustrada con ejemplos de experiencias de educación no presencial dirigidos por la autora en el nivel superior de la enseñanza. Se aspira a discutir los modos o estrategias en las que materiales producidos en sistemas presenciales pueden adaptarse a la Educación a Distancia.
Información general
Fecha de exposición:2010
Fecha de publicación:8 de mayo de 2013
Idioma del documento:Español
Evento:II Jornadas de Intercambio de Experiencias
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)