Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-18T12:09:15Z | |
dc.date.available | 2013-12-18T12:09:15Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32431 | |
dc.description.abstract | El uso de computadoras en el dominio del Aprendizaje Colaborativo permitió definir nuevos escenarios de enseñanza y de aprendizaje, dando origen así a los sistemas de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadoras. Estos sistemas se centran en la dinámica de grupo para facilitar el aprendizaje. Sin embargo, constituir un grupo no es suficiente para que los estudiantes colaboren y realicen con éxito las tareas encomendadas. Una colaboración efectiva implica determinados comportamientos, los cuales están condicionados entre otros factores, por las habilidades colaborativas que los estudiantes sean capaces de manifestar durante la dinámica de trabajo. Esta investigación estudió la manera en que los estudiantes manifiestan sus habilidades de colaboración cuando operan medios sincrónicos y asincrónicos. Por medio de una herramienta software de comunicación y colaboración, especialmente desarrollada, que modela interacciones semiestructuradas utilizando oraciones de apertura, fue posible realizar diferentes sesiones de colaboración con estudiantes universitarios. El análisis de las interacciones registradas en estas sesiones permite afirmar que los estudiantes manifiestan sus habilidades de colaboración con determinadas diferencias cuando trabajan de manera síncrona y asíncrona. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo soportado por computadora | es |
dc.subject | Computer Uses in Education | es |
dc.subject | habilidades de colaboración | es |
dc.subject | comunicación síncrona | es |
dc.subject | comunicación asíncrona | es |
dc.subject | grupos de estudiantes | es |
dc.title | Manifestación de habilidades de colaboración en grupos de aprendizaje síncronos y asíncronos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Yanacon Atia, Diego | es |
sedici.creator.person | Costaguta, Rosanna | es |
sedici.description.note | XI Workshop tecnología informática aplicada en educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |