Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-12-29T11:48:42Z
dc.date.available 2014-12-29T11:48:42Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43610
dc.description.abstract El trabajo pretende mostrar que en la aplicación y el uso de las innovaciones - en el ámbito de las organizaciones, en especial para las denominadas tecnologías blandas (por ejemplo: tecnologías informáticas, tecnologías administrativas o tecnologías de gestión) y para aquéllas que surgen por iniciativas no sistemáticas - no basta que sean útiles o adecuadas sino que requiere el tránsito sobre los senderos de A - su propia evolución técnica, B - la formalización institucional y C - la expansión de su utilización. La sincronía en sus diferentes etapas de estos tres caminos y/o sus atascamientos en algunas de ellas construyen, como historias de vida, finales felices o desalentadores. El relato presente es entonces la descripción de esos caminos - y sus diferentes destinos de acuerdo a cómo son transitados – con relación a los procesos organizacionales de la innovación tecnológica con tres restricciones : se trata de un descubrimiento por lógicas inductivo-deductivas a partir de casos, no se refiere a innovaciones de tecnologías duras (por ejemplo cambiar el arnés por uno más seguro en turismo de aventura) y en el marco institucional de las organizaciones (no para innovaciones tecnológicas a escala social o territorial como por ejemplo incorporar el airbang en todos los asientos de las combi para Turismo). Los Profesionales del Turismo en responsabilidades como Consultores externos de las organizaciones públicas y/o privadas, como responsables de áreas internas de las mismas o como gestores de sus propias organizaciones suelen encontrarse en situaciones de demanda interna (el Cliente, el Gerente o el Funcionario) o externa (nuevas demandas del mercado, cambios en la legislación, problemas ambientales, etc.) de innovaciones donde no es suficiente la creatividad, el argumento de ventaja económica o la supuesta “satisfacción del cliente” para lograr la instalación y el uso de la innovación. Este Documento pretende esclarecer y orientar en esta temática: la Innovación en las Organizaciones del Turismo. es
dc.format.extent 204-210 es
dc.language es es
dc.title Caminos y destinos de una innovación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Grigera, Tomás Enrique es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2014-09
sedici.relation.event IV Jornadas de Turismo y Desarrollo (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)