Busque entre los 166669 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-03-31T17:39:47Z | |
dc.date.available | 2015-03-31T17:39:47Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44780 | |
dc.description.abstract | La voz y la comunicación que manejamos diariamente, que nos acerca al mundo, que nos hace humanos, es algo que, por habitual, configuramos como simple. Pero ¿es realmente la producción vocal un fenómeno tan simple? La aparente simplicidad del instrumento vocal -todos hablamos y casi todos podemos entonar una melodía sin necesidad de estudio alguno- y, fundamentalmente, la invisibilidad de la voz han determinado en torno a ella falsos supuestos y un predominio de prácticas empíricas que refleja escasa reflexión metodológica y conceptual. Este trabajo se propone reflexionar acerca de algunos de los conceptos usuales en la pedagogía vocal en base a los aportes que la psicología de la música, la neurociencia y la fisiología vocal pueden ofrecer. | es |
dc.format.extent | 78-87 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | instrumento vocal | es |
dc.subject | técnica vocal | es |
dc.subject | paradigmas de la enseñanza | es |
dc.subject | derivaciones pedagógicas | es |
dc.title | Arte y ciencia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2347-0275 | es |
sedici.title.subtitle | Hacer y pensar la pedagogía vocal | es |
sedici.creator.person | Mauleón, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Investigaciones en Técnica Vocal | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año I, no. 1 | es |