Texto libre: Publicación científico-digital que aborda temas sobre lectura y escritura en la educación, en el campo profesional, en el arte y en los medios. Aspira a una lectura dinámica y al acceso en profundidad a un debate actual, el del territorio de las palabras, desde el posicionamiento político-académico desde el cual pensamos la comunicación y la ciencia, pero aún más desde pensar, repensar, hacer y sentir la docencia, de estudiar y trabajar sobre la retención y la permanencia de los estudiantes en los distintos niveles educativos, de enseñar a leer y, sobre todo, a escribir.
Letras recorre distintas secciones que ponen en debate a la lectura y a la escritura como herramientas fundamentales para la construcción de sentidos, y la comprensión y la transformación de la realidad; que relatan experiencias, analizan y reflexionan sobre su desarrollo en los diferentes niveles de la educación, en el ejercicio de la actividad profesional y en el uso de la palabra en distintos soportes.
Entidad de Origen: Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)