Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-12T14:19:30Z
dc.date.available 2016-02-12T14:19:30Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51088
dc.description.abstract Las que suelen llamarse en conversaciones informales “dificultades de los estudiantes” para la lectura, comprensión de consignas, escritura, expresión oral se han ido constituyendo en forma progresiva en una preocupación para los docentes que se desempeñan en los tramos iniciales de las carreras universitarias. En algunos ámbitos de dicho nivel educativo, hace ya tiempo que se avanzó en definir el problema y en plantear algunas estrategias, individuales y en casos institucionales, para apoyar el tránsito de los jóvenes entre la escuela secundaria y la universidad, un tránsito que implica el pasaje entre dos culturas institucionales diferentes y también, una vez realizado, la posibilidad de acceso a lugares de ventaja social. En el otro extremo de la amplia gama de reacciones, persisten todavía las clásicas culpabilizaciones a los trayectos anteriores de formación, acompañadas de la idea de que quien llega a la universidad debería tener ya adquiridas las herramientas necesarias para esta nueva forma de estudio. Ingresos a las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata. Investigaciones sobre prácticas de lectura y escritura, publicado recientemente, se inscribe en y da cuenta del proceso seguido entre 2007 y 2014 por los equipos del área de Lengua y de Geografía que reciben a los estudiantes en la instancia de pasaje escuela – universidad en cursos de ingreso definidos como articuladores, no eliminatorios, apoyados en las políticas de inclusión educativa, permanencia y egreso sostenidas institucionalmente. es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.title Carolina Cuesta y María Margarita Papalardo (compiladoras). Ingresos a las carreras de Geografía y Letras de la Universidad Nacional de La Plata. Investigación sobre prácticas de lectura y escritura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a07/7087 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.title.subtitle Editorial Dunken. Primera edición: agosto de 2015, 200 pp. ISBN 978-987-02-8422-2 es
sedici.creator.person Villa, Adriana es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)