Busque entre los 167072 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-11-25T14:37:03Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T14:37:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57106 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone indagar en torno de las concepciones que han marcado a la escuela argentina en las últimas décadas respecto de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura. Es necesario empezar a interrogarse cómo esas concepciones afectaron los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua y, a su vez, cuáles son los problemas que hay que abordar para pensar colectivamente los modos de enseñar a leer y a escribir en las escuelas argentinas de hoy, sabiendo que nuestra cultura actual se caracteriza por una ininterrumpida saturación de mensajes e informaciones y, que lo que entendemos por “leer” y “escribir” es una construcción social e histórica. | es |
dc.format.extent | 90-102 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.subject | alfabetización inicial | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Relaciones productivas y conflictivas entre lengua oral y lengua escrita | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/pdf/MFiore.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.title.subtitle | ¿Qué prácticas y qué herramientas modulan la lengua? | es |
sedici.creator.person | Fiore, Natalia Silvina | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Letras | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 13 | es |