Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-08-31T11:16:07Z
dc.date.available 2018-08-31T11:16:07Z
dc.date.issued 2018-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68781
dc.description.abstract En los siguientes párrafos, el/la lector/a encontrará algunos aspectos de cómo la didáctica de la Matemática posa la mirada en cuestiones de género e identidad. Ahora bien, este texto responde a una inquietud que nació a partir del taller de formación docente que se dictó en el Liceo “Víctor Mercante” denominado Género en el aula. Una introducción a las categorías de género en el espacio escolar, y que tuvo como objetivo propiciar y profundizar prácticas escolares que se encaminen hacia la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Dicho espacio interpeló nuestras prácticas, abrió interrogantes e invitó a reflexionar sobre nuestras actividades de clase. De allí la necesidad de realizar una exhaustiva búsqueda de modelos teóricos pertinentes, de hallazgos en exploraciones, de articulación con la práctica áulica. El propósito que se declara en el Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018 invita a generar propuestas que, como resultado de la reflexión, convoquen, hagan lugar, conmuevan (Erbetta, 2013). En este sentido, el documento enfatiza la importancia de atender a la diversidad. En esta oportunidad, proponemos pensarla en términos de género e identidad. es
dc.format.extent 17-24 es
dc.language es es
dc.subject género es
dc.subject Matemática es
dc.title En educación matemática también se habla de identidad y de género es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-2984 es
sedici.creator.person Bozzano, Patricia Eva es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Hilvanando Experiencias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)