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dc.date.accessioned 2019-06-07T13:34:24Z
dc.date.available 2019-06-07T13:34:24Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76023
dc.description.abstract El diseño de rodamientos para industrias aeroespaciales y automotrices en particular, se centra en el incremento de la vida útil de estos componentes. De la misma forma aumentan los requerimientos de los aceros, estrechando composición química y reduciendo el contenido de elementos residuales e incrementando la limpieza incursionaría. Además dela elevada templabilidad de los aceros para rodamientos, otorgada por el elevado contenido de Cr entre 1,3 y 1,6%; el contenido de carbono(entre 0,95 a 1,1%) termina de definir la notable resistencia al desgaste y su excelente resistencia a la fatiga por exposición a las cargas rodantes. No solo las propiedades y la homogeneidad de la estructura del acero son decisivas para esto, sino que también diversos factores de influencia metalúrgica, como el contenido de inclusiones no metálico, composición química, la geometría, el tamaño y la distribución de las inclusiones y carburos presentes. Las inclusiones no metálicas y los carburos primarios son frecuentemente el punto de partida para las fracturas por fatiga. Finalmente la práctica de austenizado previo al temple y el temple propiamente dicho termina de definir la posibilidad de fisuración o fragilización por temple en los aceros para rodamientos. En este sentido son relevantes el recocido de esferoidización, el austenizado previo al temple y el temple propiamente dicho dado que en esta secuencia se definen tamaño, distribución y forma de los carburos, contenido de carbono de la austenita y tensiones térmicas generadas durante el temple.El diseño de cualquier componente es un proceso iterativo donde el análisis de falla juega un rol fundamental, retroalimentando los factores concurrentes al diseño y optimizándolo de modo de disminuir la frecuencia de fallas. En el presente trabajo se propone realizar el análisis de daños de un rodamiento de una máquina desnatadora con el objeto caracterizar los mismos y se recomendarán acciones futuras para disminuir el riesgo de ocurrencia de la falla. es
dc.format.extent 853-858 es
dc.language es es
dc.subject rodamientos es
dc.title Análisis de daños en rodamientos de una máquina desnatadora es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1749-2 es
sedici.creator.person Echarri, Juan Manuel es
sedici.creator.person Bonvicini Menéndez, Pablo Federico es
sedici.creator.person Llorente, Carlos Luis es
sedici.creator.person Bilmes, Pablo David es
sedici.creator.person Martínez, Ángel Joaquín es
sedici.creator.person Zuzulich, José es
sedici.description.note Sección: Materiales. es
sedici.subject.materias Ingeniería en Materiales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2019-04
sedici.relation.event V Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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