Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-08T19:25:07Z
dc.date.available 2020-04-08T19:25:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93160
dc.description.abstract Elegimos narrarnos por convicción política y pedagógica, para legitimar nuestro conocimiento acerca de la práctica, del cotidiano, del estar allí y seguir pensando y sintiendo lo que nos pasa en la experiencia (Larrosa, 2006). Desde que nos encontramos en lo profesional, hacia fines del 2017, nos narramos en múltiples formas, formatos, dispositivos. Coincidimos y compartimos nuestro posicionamiento pedagógico y político acerca de la educación pública y el arte en el espacio educativo. Sostenemos que el arte como lenguaje otro nos habilita nuevas formas de conocer el mundo y que esas formas son un derecho. Entendemos este derecho como urgente, en el marco de otros derechos más urgentes.Los espacios de trabajo no se limitan a las horas de clase. Nos encontramos por fuera del espacio curricular a inventar/construir dispositivos para la realización del trabajo de campo, para las entrevistas y las observaciones, para la evaluación, para la lectura de los diseños, para entrar a los textos. Inventamos porque queremos dar respuestas, aunque provisorias, a las necesidades, singularidades, interrogantes que surgen en los diversos grupos de prácticas. Sostenemos que el espacio de la práctica, como lo prescribe el diseño curricular, es un espacio transversal y articulador de la formación inicial docente, caja de resonancia y síntesis de contenidos y experiencias que devienen de la formación general y específica y requieren ser reintegrados a la complejidad en la que se inscriben. Quienes estamos allí inventamos, porque no nos convencen viejas/nuevas formas y formatos para vivenciar la formación como queremos, más parecido a un tráfico de experiencias. Por eso el narrar, y por eso pensar, desde lo que acontece en nuestras prácticas nuevos dispositivos que no terminan en la propuesta, sino que se van entretejiendo y complejizando cuando habitan los cuerpos y sentipensares de lxs estudiantes, docentes en formación. La pregunta del ser nos lleva al hacer: Narrativas audiovisuales. es
dc.format.extent 48-52 es
dc.language es es
dc.subject Narrativas audiovisuales es
dc.title La documentación narrativa de experiencias pedagógicas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2683-8656 es
sedici.title.subtitle Como herramienta de formación horizontal entre pares y como recurso didáctico en la formación profesional es
sedici.creator.person Pereyra, Noelia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dramatiza La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle El Anzuelo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)