Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-04-08T19:25:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T19:25:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93160 | |
dc.description.abstract | Elegimos narrarnos por convicción política y pedagógica, para legitimar nuestro conocimiento acerca de la práctica, del cotidiano, del estar allí y seguir pensando y sintiendo lo que nos pasa en la experiencia (Larrosa, 2006). Desde que nos encontramos en lo profesional, hacia fines del 2017, nos narramos en múltiples formas, formatos, dispositivos. Coincidimos y compartimos nuestro posicionamiento pedagógico y político acerca de la educación pública y el arte en el espacio educativo. Sostenemos que el arte como lenguaje otro nos habilita nuevas formas de conocer el mundo y que esas formas son un derecho. Entendemos este derecho como urgente, en el marco de otros derechos más urgentes.Los espacios de trabajo no se limitan a las horas de clase. Nos encontramos por fuera del espacio curricular a inventar/construir dispositivos para la realización del trabajo de campo, para las entrevistas y las observaciones, para la evaluación, para la lectura de los diseños, para entrar a los textos. Inventamos porque queremos dar respuestas, aunque provisorias, a las necesidades, singularidades, interrogantes que surgen en los diversos grupos de prácticas. Sostenemos que el espacio de la práctica, como lo prescribe el diseño curricular, es un espacio transversal y articulador de la formación inicial docente, caja de resonancia y síntesis de contenidos y experiencias que devienen de la formación general y específica y requieren ser reintegrados a la complejidad en la que se inscriben. Quienes estamos allí inventamos, porque no nos convencen viejas/nuevas formas y formatos para vivenciar la formación como queremos, más parecido a un tráfico de experiencias. Por eso el narrar, y por eso pensar, desde lo que acontece en nuestras prácticas nuevos dispositivos que no terminan en la propuesta, sino que se van entretejiendo y complejizando cuando habitan los cuerpos y sentipensares de lxs estudiantes, docentes en formación. La pregunta del ser nos lleva al hacer: Narrativas audiovisuales. | es |
dc.format.extent | 48-52 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Narrativas audiovisuales | es |
dc.title | La documentación narrativa de experiencias pedagógicas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2683-8656 | es |
sedici.title.subtitle | Como herramienta de formación horizontal entre pares y como recurso didáctico en la formación profesional | es |
sedici.creator.person | Pereyra, Noelia | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dramatiza La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El Anzuelo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 1 | es |