Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-06-12T20:06:16Z
dc.date.available 2020-06-12T20:06:16Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98229
dc.description.abstract En primer lugar me interesa resaltar el contexto de producción de las ideas y prácticas desde las que aquí se escribe y que nos ubica en la Universidad Pública Argentina. Universidad que viene siendo profundamente atacada, por el ahogo presupuestario, por concepciones meritocráticas, por cooptaciones mercantilistas, por criterios universales (del poder del norte) negadores de las diferencias (del sur). Estos son los rasgos de una universidad pública debilitada que necesita el proyecto reaccionario que hoy despliega sus estrategias para instalarse en nuestra Latinoamérica y en el mundo. Si hoy nosotros/as afirmamos que la educación superior es un derecho es porque hubo actores sociales y políticos que trabajaron, estudiaron, fundamentaron, confrontaron y se movilizaron por ello. es
dc.description.abstract In the first place, I am interested in highlighting the context of production of ideas and practices from which it is written here and which places us in the Argentine Public University. University that has been deeply attacked, due to budgetary drowning, meritocratic conceptions, mercantile co-optations, universal criteria (of the power of the north) denying differences (of the south). These are the features of a weakened public university that needs the reactionary project that today deploys its strategies to settle in our Latin America and in the world. If today we affirm that higher education is a right, it is because there were social and political actors who worked, studied, substantiated, confronted and mobilized for it. en
dc.language es es
dc.subject Universidad pública es
dc.subject Derechos es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Public University es
dc.subject Rights es
dc.subject Higher Education es
dc.title Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como derecho: dos caras de una misma moneda es
dc.title.alternative Feel and think like a Public University, deepen the Public University as a right: two sides of the same coin en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e012 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Peralta, María Inés es
sedici.description.note Dossier: Tendencias actuales y desafíos críticos en el curriculum universitario es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)